lunes, 25 de febrero de 2013

PATRONATO Y JUNTA INTENSIFICARÁN LA PROMOCIÓN TURÍSTICA DE HUELVA PARA REDUCIR LA ESTACIONALIDAD

 

Ya llevabamos esperando esto hace años y por fin parece que se están poniendo las pilas.
El consejero de Turismo, Rafael Rodríguez, y el presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, firman el Plan de Acción Turística 2013
Dicho Plan es un convenio para regular las acciones de promoción de la provincia de Huelva que se van a desarrollar conjuntamente por ambos organismos durante el año 2013, por un Importe establecido de cerca de 500.000 euros.

El presidente de la Diputación y del Patronato, ha destacado que el Plan de Acción del Patronato para 2013 contempla la organización de 50 acciones promocionales, un 42 por ciento más que el pasado año, encaminadas a romper con la estacionalidad con la promoción de segmentos como el Golf, el turismo de naturaleza, los deportes o el turismo de interior.
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También se reforzarán las acciones para recuperar el turismo nacional perdido por los efectos de la crisis y consolidar los buenos datos del turismo extranjero, abriendo mercado en nuevos destinos y enriqueciendo la oferta con nuevos productos como las Rutas del Jabugo, el Vino de Condado o el Toro “como acicate para que el viajero visite la provincia en cualquier época del año”.

El Patronato también apostará, como ha señalado Caraballo, por el uso y aprovechamiento de las nuevas tecnologías como herramienta "esencial" en la promoción turística, “tenemos que ofrecer más para que al viajero le sea rentable visitarnos en todos los sentidos. Ser más dinámicos, más originales y más atractivos”.
Según ha explicado el consejero, se trata de "optimizar recursos y unificar estrategias para multiplicar los resultados". Esperamos desde Planitur que no dejen de lado a la la iniciativa privada en la toma de decisiones.

La Junta aporta 307.000 euros en el Plan de Acción Turística 2013 de Huelva mientras que el resto lo pone el Patronato de Turismo. "En total, el Gobierno andaluz destina 2,5 millones de euros a todos los patronatos repartidos de forma equitativa.

Vamos a ver en que queda todo esto, Planitur Consultores estará alerta de cualquier acción novedosa en cuanto a Promoción en la Provincia para dar la información pertinente y desde aquí aprovechar la ocasión para que todos empresarios turísticos de la provincia exijamos información detallada y participación en la toma de decisiones, transparencia a la hora de ofrecer nuestros servicios o cualquier ayuda que precise la Diputación, ya que como dicen en política la iniciativa privada es clave en la gestión de los destinos y hay que contar con ella a la hora de planificar.

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