miércoles, 6 de febrero de 2013

AndalucíaLab ofrece a los profesionales de turismo el servicio Entumano.es


AndalucíaLab ofrece a los profesionales de turismo el servicio Entumano.es que permite a los profesionales andaluces que lo soliciten disponer de una guía turística para móviles personalizada. Posee una serie de funcionalidades que la convierten en una solución muy flexible. El servicio se acompaña de un asesoramiento personalizado que permite adaptar la plataforma a las necesidades del usuario:
  • Accesible desde cualquier dispositivo móvil con conexión a Internet.
  • Permite geolocalizar la información.
  • Permite actualizar la información en cualquier momento.
  • El contenido de la guía puede encontrarse através de los motores de búsqueda.
  • Se puede consultar en 5 idiomas.
  • Con posibilidad de integrar códigos QR para acceder directamente a los contenidos de la guía.
  • El contenido se puede compartir en las redes sociales.
  • Contiene cualquier tipo de contenido audiovisual (texto, imágenes, vídeos, audio).
Actualmente hay 12 guías activas que incluyen información de 16 municipios y 2 productos turísticos. De estas guías una pertenece a Rio Tinto y el Parque Minero en Huelva y otro a Carmona, provincia de Sevilla, que son provincias en las que nuestra consultora Planitur, está realizando algunos proyectos en diferentes destinos. Aparte ya están a punto de incorporarse otras 7 guías de otro destinos..
Planitur Consultores asistió a Fitur2013 y además de reunirse con el grupo de empresas Canalia tratando temas colaboración y cooperación en diferentes proyectos, asistió en el pabellón de Andalucía  a la presentación de este servicio.

El aumento de información disponible -y la facilidad para acceder a ella gracias al éxito de Internet y de los dispositivos móviles- han modificado el comportamiento de los turistas y la forma en la que los destinos deben aproximarse a ellos, aprovechando un canal en auge que éstos conocen y dominan completamente: sus dispositivos móviles con acceso a Internet.
Así, durante todo el itinerario de consumo del turista, los dispositivos móviles se convierten en una herramienta para tomar decisiones y enriquecer experiencias turísticas que nos permiten estar hiperconectados con nuestro entorno social.
  • Antes. Como herramienta de información y consulta para la reservas de los destinos y servicios turísticos.
  • Durante. Uso de los dispositivos móviles para consultar información del destino: transportes, horarios, la oferta gastronómica, comercial e información turística.
  • Después. El turista comparte la experiencia de su viaje, subiendo fotos del viaje, añadiendo comentarios en portales de opinión, etc.
Pero, ¿cómo podemos hacer más móvil nuestra empresa? Primero, debemos analizar nuestro contenido, diferenciando entre aquel que nos va a reportar beneficio económico y el que nos dará imagen de marca. Además, debemos buscar aliados en nuestra estrategia, facilitando la integración con otras empresas y compartiendo experiencias para mejorar nuestro posicionamiento. Y por supuesto, contar con una web adaptada a los nuevos terminales móviles y tablets que ofrezca al usuario información y flexibilidad.


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