miércoles, 28 de marzo de 2012

La compra online, el área que más crecerá en las redes sociales en España



Todavía queda camino por recorrer hasta que las redes sociales se conviertan en un canal de venta realmente relevante, según revela el estudio ‘enREDados: Cómo hacer rentables la redes sociales'. En la actualidad solo el 6% de los usuarios las utiliza con este propósito, cifra que se incrementará hasta el 22% en los próximos años.
De hecho, los datos que maneja Facebook confirman que la venta de productos turísticos en redes sociales crece más en Asia y América que en Europa, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo.
Por edades, el informe muestra que los nativos digitales, menores de 34 años, serán los más proclives a comprar en las redes sociales y también los más interesados a seguir a las marcas a través de ellas.
En cuanto a la red preferida para comprar, el 28% de los encuestados se inclina por Facebook, mientras que el 9% lo hace porYoutube, el 7,9% por Twitter, el 6,1% por Tuenti y el 3,5% por Linkedin. El estudio destaca además que un 23% no ve en los social media ningún atractivo para comprar.
Por último, el análisis de PwC demuestra que existe una correlación clara entre la pertenencia a una red social y el e-commerce. Así, el 90% de los usuarios de redes sociales realiza compras online y un 42% lo hace al menos una vez al mes. Por el contrario, el 60% de los que no tienen presencia en ellas no compra o lo hace con poca frecuencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario