Todavía queda camino por recorrer hasta que las redes sociales se conviertan en un canal de venta realmente relevante, según revela el estudio ‘enREDados: Cómo hacer rentables la redes sociales'. En la actualidad solo el 6% de los usuarios las utiliza con este propósito, cifra que se incrementará hasta el 22% en los próximos años.
De hecho, los datos que maneja Facebook confirman que la venta de productos turísticos en redes sociales crece más en Asia y América que en Europa, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo.
Por edades, el informe muestra que los nativos digitales, menores de 34 años, serán los más proclives a comprar en las redes sociales y también los más interesados a seguir a las marcas a través de ellas.
En cuanto a la red preferida para comprar, el 28% de los encuestados se inclina por Facebook, mientras que el 9% lo hace porYoutube, el 7,9% por Twitter, el 6,1% por Tuenti y el 3,5% por Linkedin. El estudio destaca además que un 23% no ve en los social media ningún atractivo para comprar.
Por último, el análisis de PwC demuestra que existe una correlación clara entre la pertenencia a una red social y el e-commerce. Así, el 90% de los usuarios de redes sociales realiza compras online y un 42% lo hace al menos una vez al mes. Por el contrario, el 60% de los que no tienen presencia en ellas no compra o lo hace con poca frecuencia.
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