miércoles, 17 de marzo de 2010

Andalucía se mostró en la feria ITB de Berlín como un destino atractivo e innovador


Luciano Alonso inauguró el stand de la comunidad, de 536 metros cuadrados y con mayor espacio de negocio para los profesionales.

Andalucía acudió del 10 al 14 de marzo a la Bolsa Internacional de Turismo de Berlín (ITB) con el objetivo de aprovechar la recuperación del mercado alemán. El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, inauguró el expositor andaluz, que este año ocupa 536 metros cuadrados y amplía el espacio destinado a los profesionales.

La inversión de la Junta prevista para la edición 2010 de la feria, considerada la más importante del sector, se eleva a 539.000 euros, un 7% más que el año pasado, e incluye, además del pabellón de Andalucía, una amplia batería de acciones promocionales tanto en el recinto de la propia ITB como en el exterior.

En lo que se refiere al stand, éste estuvo formado por cuatro islas, la primera de ellas ubicada en la zona central, destinada a empresas andaluzas y al escenario, en el que se llevaron a cabo actuaciones de cuadros flamencos durante el fin de semana, destinado al público general.
En las tres islas laterales se ubicaron una sala polivalente y una zona gastronómica, así como los mostradores de los ocho patronatos provinciales de Turismo.

A lo largo de la feria se ofrecieron, además, degustaciones y demostraciones a cargo de venenciadores y cortadores de jamón, mientras que el fin de semana se realizarán actuaciones de flamenco con tres pases diarios.

En paralelo, y fuera del recinto ferial, se programó el jueves por la noche un espectáculo flamenco protagonizado por Eva Yerbabuena en el Teatro Admiralpalast, una actuación que contó con la colaboración de la Bienal de Flamenco de Sevilla y del Instituto Cervantes y en la que asistieron alrededor de 500 touroperadores y medios de comunicación.

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