martes, 5 de marzo de 2013

COMIENZA LA ITB 2013, LA FERIA DE TURISMO MÁS IMPORTANTE DEL MUNDO




Desde el miércoles 6 y hasta el próximo día 10 de marzo, se celebrará, la Feria ITB de Berlín. El año pasado tuvo un gran éxito con 172.000 visitantes, de los cuales 113.006 de ellos eran profesionales y el número de expositores ascendió a 10.644 procedentes de 187 países. 
La feria será inaugurada por la canciller alemana Angela Merkel y un total de 4.500 invitados internacionales asistirán a un colorido show organizado por Indonesia, país que brindará un espectáculo multicultural muy especial llamado Indonesia. 
La Comunidad Autónoma de Andalucía acude con el objetivo de aumentar la proyección de la marca turística andaluza así como la generación de negocio hacia la región. 

Andalucía destinará a esta feria 289.900 euros, lo que supone una caída del 34 por ciento respecto a 2012. No obstante, el consejero de Turismo ha incidido en que la calidad "no disminuye". "Es posible, como demostramos en Fitur, que con menos recursos se pueden hacer más acciones y obtener mejores resultados", ha apostillado.
El estand es reutilizable, es decir, es el mismo que se empleó en Fitur. Cuenta con 500 metros cuadrados --igual que en años anteriores-- y en él habrá 32 empresarios con mesa contratada para hacer negocio. De ellos, el 44 por ciento son de Málaga y el 25 por ciento de Cádiz; y, por segmentos, los alojamientos hoteleros suponen el 50 por ciento, seguido de agencias de viajes receptivas (22%) y el resto corresponden a campos de golf, instituciones públicas, etcétera.
En los días en que la Comunidad Autónoma esté en la capital alemana, se mantendrán reuniones con los principales touroperadores y empresas del sector turístico y se prevé cerrar entre cuatro y cinco acuerdos. Además, en los días en que la ITB abra al público habrá actuaciones en el escenario ubicado en el expositor así como degustaciones gastronómicas.




0 comentarios:

Publicar un comentario