jueves, 10 de febrero de 2011

NUEVAS AYUDAS PARA EL SECTOR TURÍSTICO DE ANDALUCÍA

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte publicará a finales de este mes la convocatoria de ayudas 2011 destinada a la puesta en marcha de Iniciativas de Turismo Sostenible (ITS) y de Ciudades Turísticas (ICT). La orden, que estará adaptada a la normativa autonómica sobre concesión de subvenciones aprobada recientemente, permitirá atender solicitudes para la realización de nuevos proyectos.

Estos programas, que se incluyen en la Estrategia de Turismo Sostenible, pretende reforzar la competitividad de comarcas del interior y destinos emergentes del litoral a partir de la creación de nuevos productos y el aprovechamiento del patrimonio natural y cultural del territorio. En la financiación de los mismos participan también las administraciones locales y el sector privado.

Actualmente, según ha informado la Junta en un comunicado, están en vigor un total de 31 Iniciativas de Turismo Sostenible y de Ciudades Turísticas en las ocho provincias andaluzas, que benefician a más de 400 municipios del interior y el litoral. Estos planes movilizarán una inversión total de 334,35 millones de euros, de los que la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte aportará el 60 por ciento --184,4 millones-.

Fuente: www.andalucianegocios.com


0 comentarios:

Publicar un comentario