martes, 1 de febrero de 2011

FITUR 2011 EXPERIMENTA UNA LEVE MEJORA PERO NO ES SUFICIENTE



La última edición de FITUR a sufrido un leve incremento en el número de visitantes, esto hace pensar que la recuperación del sector esta mas cerca y que los agentes vuelven a confiar en España y en Andalucía como destino. En concreto el stand de la provincia de Huelva recibió a 105.000 visitantes durante la feria, esto indica que el 64% del total de visitantes de la feria han pasado por el espacio de de la provincia de Huelva. Aunque las cifras dicen que en 2010 se superó la cifra de el millón de visitantes, no hay mas que ver lo mal que lo esta pasando el sector durante este invierno, no solo la meteorología no acompaña si no que la crisis a afectado al numero de visitantes provenientes del norte de Europa a disfrutar de nuestros campos de golf. Creo que todos los esfuerzos son pocos para perder la tan acusada estacionalidad de nuestra provincia y debemos hacer campañas mas agresivas en invierno para promover el turismo de golf, náutica, naturaleza y patrimonio, sin olvidarnos de la gastronomía, pieza fundamental del engranaje y que pone a Huelva en el mapa de lo suculento, el mar, la sierra, la gamba, el cerdo, debemos aprovechar todos los recursos habidos y por haber para llenar los hoteles, hacer mas fuerte la oferta complementaria y competir con destinos como Turquía que se esta llevando al turista de golf con precios competitivos, mucha promoción y un gran patrimonio.
En fin una pequeña reflexión para que FITUR no sea el único escaparate de Huelva al mundo y que debemos aunar esfuerzos para poder seguir ampliando la oferta, mejorando la competitividad y asegurando campaña tras campaña la llegada de los tan ansiados turistas.

Pedro Martinez-Avial McCrae / Socio consultor PLANITUR

0 comentarios:

Publicar un comentario