viernes, 12 de octubre de 2012

Experience Spain, app de promoción de España


Experience Spain incluye más de 350 rincones representativos de la cultura, la gastronomía y los paisajes de nuestro país, con fotos e información de utilidad aportada por los viajeros. La guía ha sido elaborada con la aportación de los usuarios de la red social de viajes Minube
El director general de Turespaña, presentó la iniciativa Experience Spain que lanza el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Turespaña. Se trata de una guía para iPad con la que se promocionará el destino España basándose en la experiencia de los usuarios de la red social Minube.
Butler ha destacado que esta guía constituye una iniciativa innovadora para la promoción de España tanto para turistas nacionales como para los millones de turistas internacionales que anualmente visitan nuestro país.
La guía que, en breve, estará traducida a cinco idiomas (inglés, francés, alemán, italiano y portugués) está basada en la experiencia de los que ya han disfrutado de nuestro país. Incluye una selección de los más de 350 rincones de toda la geografía española, con datos de utilidad, cerca de mil experiencias de viajeros, 800 fotografías y mapas de localización.
Guía de viajeros para viajeros
La estructura de la guía es muy sencilla. Desde la página de inicio, el usuario elige la comunidad autónoma y a partir de ahí, y tras una breve descripción editorial, encontrará información de qué ver, dónde comer o dónde dormir. Cada uno de estos rincones incluye varias experiencias aportadas por los viajeros, quienes aportan información práctica, fotografías, datos de contacto, recomendaciones y localización en mapas para ayudar a llegar al destino.
La guía tiene un diseño muy visual y atractivo, pensada para que sólo la experiencia de navegar entre los diferentes rincones sea un placer en sí mismo, de tal manera que descubrir nuestra riqueza  turística sea a la vez una necesidad y un juego con el que disfrutar en cualquier momento y en cualquier lugar.
La guía cuenta con una sección de Favoritos que permite a los usuarios guardar aquellos rincones que más les interesen, así como compartirlos en las principales redes sociales, lo que constituye un altavoz para la promoción turística de España.
Asimismo, cabe destacar que la aplicación también se puede descargar sin conexión a Internet, lo que es de gran utilidad para los extranjeros sin conexión de datos en sus terminales móviles.
Raúl Jiménez, fundador y CEO de Minube, destacó que «se trata de una aplicación dinámica, con recursos que los propios usuarios van renovando constantemente. Además, es una guía gratuita que está disponible offline, de modo que no hace falta estar conectado a internet para utilizarla».

Fuente: TECNOTEL

0 comentarios:

Publicar un comentario