viernes, 14 de enero de 2011

La Comunidad Autónoma de Andalucía asistirá a la 31 edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra en Madrid del 19 al 23 de enero, con acciones paralelas con las que "invadirá" la capital de España para afianzar su liderazgo en el mercado nacional.
El consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, ha indicado que la Comunidad Autónoma "desembarca" con el objetivo de fomentar el negocio de las empresas, intensificar la marca Andalucía y "rentabilizar" la presencia con acciones paralelas.
Todo ello con las metas de mantenerse líder del mercado nacional y ganar cuota en el internacional.
La inversión que realizará la Consejería de Turismo supera los 1,8 millones, un 11,6 por ciento menos que en la pasada edición; y con la presencia de 26 empresarios de la región.
Entre las novedades destaca la denominada 'Chiringuitos en Madrid', que consistirá en ubicar del 18 al 21 de enero en el hotel Intercontinental del Paseo de la Castellana uno de estos establecimientos y que permitirá a madrileños y turistas "disfrutar de esta gastronomía popular
del litoral de Andalucía", en especial del 'pescaíto' frito.

Autobuses de Madrid
A esta iniciativa se suma una "potente" acción directa al consumidor en las calles de Madrid que consiste en tematizar 12 autobuses de la capital de las líneas que tienen más usuarios: "son un medio de comunicación masivo con más de ocho millones de viajeros". Estos autobuses de la EMT tendrán imágenes de Andalucía durante 21 días y se utilizarán como reclamo para generar tráfico de visitantes hacia el expositor de la región en la propia feria, en el recinto de Ifema. Además, en ellos se colocarán folletos publicitarios colgados de las barras, poniendo así al alcance de la mano información del expositor y una tarjeta para presentarla en el mismo y que puede conllevar premios.
La región andaluza estará también presente en lugares "estratégicos" con puntos de información para atender a los madrileños y visitantes. El Ejecutivo andaluz también apuesta en esta edición por el 'street marketing' o marketing de calle con animadores que entregarán a los viandantes alrededor de 300.000 tarjetas-llave, similares a las de las habitaciones de hotel, con las que podrán optar a sorteos de viajes y premios en la feria, que está abierta al público durante el fin de semana y durante el cual la Consejería llevará a cabo una "intensa actividad".

Articulo publicado en http://www.andalucianegocios.com

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